Inicio
Inicio
Inicio
Inicio
Inicio

Consejos útiles - Natural Routes Club 4x4

 


TU VEHÍCULO


4x4 con reductora y ruedas mixtas. Si tu coche tiene la admisión de aire elevada será perfecto, pero si no es así tampoco es imprescindible. La emisora de 27mhz te hará el viaje mas entretenido. No es necesaria una preparación extrema pero todas la mejoras y protecciones extras nunca estarán de más.


TU DOCUMENTACIÓN


Además de la documentación reglamentaria de tu coche recuerda que debes solicitar a tu compañía del seguro del vehículo la “carta verde”. Este documento es un certificado internacional que acredita que el vehículo cuenta con un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria y para viajar con tu coche a Marruecos es indispensable.


Por supuesto recuerda llevar el Pasaporte en vigor de todos los ocupantes del coche y que la fecha de caducidad del mismo sea superior a seis meses.


TU EQUIPAJE


Ropa: Básicamente necesitas ropa de entretiempo y cómoda sin olvidar algún forro polar o cazadora porque en el desierto y por la noche la temperatura baja varios grados. Lo que más utilizarás son camisetas de algodón.


Tampoco debes olvidar incluir en tu equipaje una gorra y por supuesto gafas de sol y crema de protección solar.


Comida: Todos los hoteles incluyen el desayuno y la cena, pero la comida la realizaremos siempre en ruta, en el camino y sobre la marcha elegiremos sitios apropiados para parar y comer, así que es aconsejable hacerse con una nevera portátil, conectable al mechero del coche, para poder llevar todo aquello que necesitéis para comer en estas paradas.


En un viaje como este hay que ir preparados para detenernos a comer en cualquier momento durante la ruta. Si elegís alimentos para consumir en frío o los que se calientan al baño maría, evitaréis ensuciar cazos y el fregoteo posterior, pero los alimentos que permiten ser preparados a la plancha también son una buena opción.


Os recomendamos planear antes del viaje un “menú diario” teniendo en cuenta las jornadas del viaje y los gustos de los ocupantes del coche para poder llevar alimentos apropiados y suficientes para comer todos los días. En vuestra mano dejamos la decisión de si queréis comer frío o caliente, pero si optáis por caliente no olvidéis el hornillo y los aparejos necesarios. No hay que olvidar todo tipo de embutidos, envasados en pequeñas porciones para que no se estropeen si se quedan abiertos y, por supuesto, las socorridas latas de conserva.


Nosotros nos encargaremos de comprar el pan para el grupo todas las mañanas.


Botiquín: Un buen botiquín no ocupa espacio y nos saca de más de un apuro, algunas cosas que deberías incluir en el.


No os asustéis si os parece excesivo, nosotros somos de la opinión de que más vale prevenir, no obstante cada uno puede adaptar esta lista a sus necesidades personales pero hay una serie de “imprescindibles” que no pueden faltar en vuestro botiquín.


Y por supuesto si seguís algún tratamiento no os olvidéis de incluirlo en el botiquín. Probablemente el botiquín volverá igual de lleno que cuando salisteis de casa, pero se trata de estar preparados ante cualquier eventualidad dado que en Marruecos no es tan fácil como en España encontrar farmacias.


Recordad beber siempre agua embotellada. Es importante que no se consuman bebidas con hielo para evitar ser atacados por una inoportuna diarrea, muy incómoda en un viaje y que puede estropearte la jornada y no poder disfrutar del viaje, por lo tanto no olvidéis incluir agua embotellada en vuestro equipaje para todos los ocupantes de vuestro 4x4.



Cualquier consulta que tengais no dudeis en preguntarnosla en el Facebook del Club.